El Plane retira 50 toneladas de basura del Rocha
En casi dos meses de limpieza, las trabajadoras del Plan Nacional de Empleo de Emergencia (Plane) retiraron 50 toneladas de basura del río Rocha.
Escombros, desechos domiciliarios, ramas, animales muertos, plásticos y muebles, entre otros, fueron los materiales que se encontraron a lo largo del afluente, desde el Servicio de Caminos hasta el puente Antezana.
“Pedimos a la población que no tire su basura. Existen contenedores en diferentes partes del municipio. Es lamentable encontrar el río Rocha en estas condiciones”, reclamó la coordinadora del Plane, Irma Quispe.
Son más de 30 trabajadoras que realizan la limpieza con el resguardo de la Guardia Municipal para evitar atracos por parte de las personas en situación de calle. Quispe agregó que, además de la limpieza, también se realizan podas a los árboles que se encuentran en las orillas del río.
El director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, dijo que se realizan dos trabajos: manual y con maquinaria. Se prevé que las obras culminen en dos semanas.