Gobernación lanza la campaña “Ayudar nos une” para el oriente boliviano
“Ayudar nos une” es la campaña solidaria que la Gobernación de Cochabamba impulsa junto a otras instituciones para apoyar a las comunidades afectadas por los incendios forestales que se registran en el oriente boliviano y para los bomberos voluntarios que apoyan en la lucha contra el fuego.
“Queremos apelar y tocar los corazones de los cochabambinos y solidarizarnos con los hermanos de los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando que están viviendo un momento bastante crítico con los incendios y la humareda”, manifestó el gobernador Humberto Sánchez.
A la campaña se suman empresarios privados, universidades públicas y privadas, Comité Cívico para recolectar agua embotellada, alimentos secos o enlatados, barras energéticas, medicamentos y vituallas.
Los puntos de acopio están distribuidos en diferentes zonas, los de la Gobernación de Cochabamba se encuentran en Casa Departamental de Culturas, en la plaza principal 14 de Septiembre acera norte; el Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) en la calle Antezana entre Ecuador y Venezuela.
“No estamos pidiendo aportes grandes, traer una botella de agua, un apaga fuego y para poder apoyar a la población y a los rescatistas que trabajan con el tema de la fauna. Convocamos a los grupos voluntarios que hacen la recolección darles las gracias”, dijo el presidente del Comité Cívico, Apolinar Rivera.