Cesan incendios en el valle y hay dos investigados
Cesan las quemas en Cochabamba, pero hay dos detenidos tras los incendios forestales en Totora y Pocona, informó ayer el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Ramiro López.
Explicó que se realizan los procesos administrativos de sanciones tanto de los municipios y de la autoridad de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT). López dijo que el sujeto detenido en Totora quemó papel higiénico y luego el fuego se descontroló afectando a más de 500 hectáreas.
“Es necesario aclarar que la multa subió a mil bolivianos por hectárea. La población debe entender que no puede realizar quemas de basura u otros materiales porque las consecuencias vienen luego con fuertes sumas económicas”, remarcó.
De momento, no se tiene incendios forestales en Cochabamba. Los últimos, que ocurrieron en Totora, Pocona, Vacas, Sipe Sipe y Colomi, fueron controlados el fin de semana. La lluvia también ayudó a disipar los focos de calor que existían. Los técnicos aún realizan la cuantificación de los daños.