Sube otra vez la contaminación por los incendios
Nuevamente la contaminación en Cochabamba subió por los incendios forestales que no cesan, pero la calidad de aire aún se mantiene en un índice “regular”, informó ayer la responsable de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire (MoniCA), Fabiola Cáceres.
De acuerdo al último reporte, el pasado lunes se informó que las lluvias ayudaron a la disipación de la humareda que cubría el cielo cochabambino. La semana pasada, se registraron “picos” de contaminación con de 130 y 150 m3 de material particulado. El lunes se reportan 45 y 50, lo que significa que la calidad pasó de “muy malo” a “regular”. Ayer, se reportaron de 50 a 60 m3 de material particulado.
Cáceres aseguró que los incendios activos en los departamentos vecinos afectan la calidad de aire en Cochabamba, porque los materiales son traídos por los vientos. Se aguarda otras lluvias para disipar la humareda.
“Mientras los incendios persistan, vamos a seguir sufriendo las consecuencias. No son niveles como en semanas atrás, pero están ascendiendo poco a poco”, advirtió.