El Tribunal Agroambiental determinará el lunes si se trasladan los árboles de la rotonda Perú
El Tribunal Agroambiental emitirá el lunes su veredicto final que determinará si se trasladará o no los árboles que se encuentran en la rotonda de la avenida Perú y Blanco Galindo y sus alrededores para el emplazamiento del distribuidor, un proyecto de la Alcaldía de Cochabamba.
Se trata de más de un centenar de árboles, pero los de porte grande son 35, según el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Gustavo Navia. Estos serán reubicados a áreas verdes de la final Beijing y al parque Maximiliano Paredes.
Navia aseguró que la determinación será positiva. Sin embargo, en el hipotético caso que se rechace la solicitud del Ejecutivo municipal, el director de Prensa e Imagen Corporativa, José Ayaviri, dijo que se realizarían modificaciones al proyecto.
De momento, los trabajos continúan en el lugar. Se culminó con la etapa de las perforaciones y se instalan las columnas para las plataformas.
Navia informó que el avance del proyecto es del 25 por ciento.
Hace varios meses, un grupo de vecinos y colectivos ambientalistas presentaron al Tribunal Agroambiental una demanda contra la Alcaldía porque presuntamente el proyecto del distribuidor Perú y Blanco Galindo generaría un impacto ambiental por el retiro de árboles.