Entre vecinos se enfrentan a golpes en un nuevo intento de bloqueo en el botadero de K’ara K’ara
Dos grupos de vecinos se enfrentaron la mañana de este lunes, luego de que se intentara bloquear el ingreso al botadero de K’ara K’ara, zona de sur de Cochabamba.
La disputa inició cuando algunas personas intentaron impedir el ingreso de los carros recolectores al relleno sanitario. Esta medida causó molestia de los vecinos que viven en los alrededores, por lo que se generó un altercado.
El primer grupo cumplía la medida de presión exigiendo a las autoridades realizar el tratamiento de la basura como corresponde y evitar que esta continúe generando contaminación y afectando a las personas que viven en la zona. Sin embargo, otros vecinos salieron de sus viviendas para levantar el bloqueo y exigir a las personas asentadas en el lugar retirarse, ya que aseguraban que ellos no viven en el sector y que solo buscan beneficiarse de los convenios que se firmaron anteriormente.
Las diferencias entre ambos grupos acabaron en gritos y empujones, incluso algunas personas se agarraron a golpes en medio de la calle. Sin embargo, fueron los mismos vecinos quienes intervinieron y evitaron que la disputa pase a mayores.
Asimismo, varios vehículos recolectores aguardaban a que se despeje la vía para poder entrar al botadero y descargar la basura. La tensión aún se sentía en el lugar y ambos bandos permanecían en los alrededores aguardando alguna determinación.