Obras del edificio municipal tienen 92% de avance
El nuevo edificio municipal que se construye en la plaza Colón tiene un 92 por ciento de avance físico y se prevé culminar la primera etapa la primera quincena de diciembre de este año.
El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Gustavo Navia, detalló que los trabajos podría concluir en los próximos 45 días y posteriormente se proyecta una segunda fase.
“La segunda etapa es básicamente el tema de mobiliario y algunos aditamentos que están pendientes, que van a ser ejecutados imagino ya antes de su entrega definitiva”, afirmó.
Navia dijo que el edificio será moderno porque es amigable con el medio ambiente debido a que tiene sistemas de reciclado de agua y de oxigenación.
Respecto a las observaciones que hizo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tras el inicio de las obras, el secretario de Infraestructura comentó que todas han sido subsanadas y se cuenta con todas las autorizaciones correspondientes.
La construcción del nuevo edificio municipal demanda una inversión de 126 millones de bolivianos y pretende generar un ahorro de más de Bs 2 millones anuales en los gastos operativos de alquileres. El proyecto apunta a reunir a todas las secretarías de la Alcaldía de Cochabamba en una infraestructura de 17 pisos y con un parqueo para más de 110 vehículos, de acuerdo a datos técnicos.
Se estima que la obra fina y el equipamiento se concrete hasta marzo de 2025, según informes municipales.