La regularización de casetas en La Pampa costará hasta Bs 5 mil
La adecuación de casetas de dos pisos construidas ilegalmente en 2019 en el mercado La Pampa costará de mil a 5 mil bolivianos.
El intendente municipal Enrique Navia informó ayer que el monto fue consensuado con el 90 por ciento de los comerciantes y aclaró que no será obligatorio.
“Estamos trabajando para mandar inmediatamente al Concejo la reglamentación, el costo varía de acuerdo a la superficie de los sitios: algunos tienen cuatro metros, otros, seis, diez y las que venden comidas hasta 24 metros”, puntualizó.
Navia recordó que se sacó la Ley Municipal Nº 1505 para regularizar las casetas con el propósito de reducir los riesgos que existen por la falta de medidas de seguridad en las estructuras.
Por su parte, uno de los dirigentes del mercado, Iban Revollo, precisó que la normativa permitirá regularizar 4.500 casetas de las 7 mil que hay en el centro de abasto.
Explicó que la adecuación permitirá uniformar las construcciones y aclaró que las vendedoras no pagarán ninguna multa.
El intendente acotó que el plazo para adecuar las casetas concluirá en diciembre y se trabaja para replicar la medida en otros mercados como el Fidel Aranibar.