La UGR activa plan para las emergencias para la temporada lluvias
Por la época de lluvia, la Alcaldía de Cochabamba activó el “Plan de Contingencia” donde se desplazará 200 personas para brindar una atención oportuna las 24 horas del día.
El jefe de la Unidad de Gestión y Riesgo (UGR), Dennis Rosales informó que desde noviembre hasta marzo estará activado el “Plan de Contingencia”, según una nota de prensa del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC).
Mencionó que el principal problema de las lluvias es la acumulación de basura. “pedimos a la población no botar basura en vía pública, ya que con cualquier precipitación pluvial arrastra a la boca tormenta o al sistema de alcantarillado que genera las inundaciones en ciertos puntos de la ciudad”, dijo Rosales.
Ante cualquier emergencia y durante la época de lluvia, las personas pueden llamar al 151 o también pueden enviar un mensaje al WhatsApp 615-61515, se estará atendiendo las llamadas los siete días de la semana, sostuvo.
Detalló que en la temporada de lluvia el lugar más conflictivo es la zona del puente Tamborada donde se realizó una canalización de 300 metros que dirige a dos cárcamos con una capacidad a 1.500 litros de desfogue que ayudará a combatir las inundaciones.
Más datos
Rosales explicó que principalmente en la serranía de Tacoloma se está implementando un sistema de alerta temprana monitoreando el desplazamiento vertical y horizontal que se tendrá de manera mensual.
“En caso de detectar que se está desplazando más de lo normal se procederá con el plan de desalojo de las viviendas que continúa habitadas en la zona roja”, manifestó el jefe de la UGR.