Suben a 6 los fallecidos por las lluvias y existen dos alertas vigentes
Las lluvias torrenciales provocaron la muerte de seis personas y afectaron a cientos de e familias en los últimos seis días en Cochabamba.
Ayer, tras una intensa búsqueda, los grupos de rescate se logró hallar el cadáver de Natalia Paredes, de 85 años, quien desapareció el lunes. La mujer es la sexta víctima que deja las precipitaciones.
El domingo 1 de diciembre, se notificó sobre los primeros cuatro decesos en el Sindicato Avispas de la Central Paractito del municipios de Villa Tunari por un deslizamiento que destruyó dos viviendas y aplastó a las víctimas. Entre los fallecidos se encuentran dos niñas, una mujer y varón, ambos adultos.
Uno de los afectados, Bernardino Chambi, relató que perdió a su esposa y a su hija en el deslave que los sorprendió a las a la 1:00.
Relató que un ruido similar al del impacto de un balón los alertó e inmediatamente el lodo tumbó las paredes de su casa y los sepultó.
Mientras tanto, el lunes 2 de diciembre, Deysi Franco Ramírez, de seis años, fue arrastrada por el río Tacopaya. La niña retornaba a su domicilio después de asistir a su graduación de inicial, cuando fue alcanzada por el agua. El cadáver de Deysi fue hallado el miércoles por la tarde.
Otra de las víctimas de las lluvias fue Natalia. La anciana fue arrastrada por el río Tacata, en Quillacollo, el lunes por la noche.
Después de tres días de intensa búsqueda, ayer los restos de la anciana fueron hallados en un playón de Itapaya, en Parotani, Sipe Sipe.
En ese contexto, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que hay una alerta meteorológica e hidrológica naranja vigente para este fin de semana en siete departamentos, uno de ellos Cochabamba.
Precisó que, a nivel nacional, existe un total de 29 municipios afectados, 77 comunidades, 2.513 familias y 125 viviendas dañadas y 15 fallecidos.