Gobernación pide un alza consensuada de pasajes a provincias
Desde la Gobernación de Cochabamba se solicitó ayer a los transportistas que prestan el servicio interprovincial e intermunicipal consensuar el incremento del costo del pasaje para evitar conflictos, mientras se agiliza el estudio de tarifas para la “nivelación”.
El asesor general de la Gobernación, Adalid Zabala, remarcó que los conductores de las líneas de transporte deben cumplir un procedimiento para aumentar la tarifa a los pasajeros.
Explicó que cualquier elevación debe analizarse previamente con las organizaciones vivas y los transportistas de la región para que los acuerdos sean revisados por la Gobernación.
Zabala explicó que desde la institución se promueve la conformación mesas técnicas para tratar el tema ante los reclamos y denuncias que se recibe por parte de los pasajeros.
El asesor general hizo la aclaración luego de que en los últimos días los usuarios de Cliza y Arbieto denunciaron que los transportistas elevaron en 2 bolivianos el pasaje.
Asimismo, recordó que el estudio que elabora la Gobernación será fundamental para establecer las nuevas tarifas de forma legal en el departamento.