Orureños realzan festejos con danza y ofrenda floral
El Centro de Residentes Orureños en Cochabamba realzó ayer el acto cívico de la celebración del aniversario 244 del departamento con una marcha, ofrenda floral y la demostración de la danza de la diablada.
La actividad se llevó a cabo en la plaza 14 de Septiembre con la participación de varios residentes, quienes destacaron el aporte de Oruro en la economía del país a través de la minería, el comercio y el Carnaval, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
L a directora de Cultura de la Gobernación, Luz Ordoñez, ponderó la contribución de la comunidad orureña al desarrollo de Cochabamba debido a que estos incluso fundaron barrios enteros como el de Villa Sebastián Pagador.
Asimismo, mencionó que muchos residentes sobresalen por ser excelentes bordadores de trajes folklóricos, que cientos de fraternos lucen en las festividades religiosas y culturales más importantes de Bolivia.