Emavra inicia curación de 19 árboles con termitas en el parque Fidel Anze
Al menos 19 árboles, principalmente eucaliptos, comenzaron a recibir un tratamiento sanitario desde ayer para mitigar la invasión de termitas que sufren debido a factores externos como las lluvias y falta de drenaje y el avance del ciclo de vida de las diferentes especies, indicaron la Unidad Forestal y Emavra.
El primer paso para hacer la curación de los árboles es la fumigación.
El gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa, dijo que se realizó un diagnóstico de los 19 árboles.
“Hemos podido identificar que existe la invasión de termitas en algunas especies como los eucaliptos, que datan de muchos años. Hay 19 especies afectadas, algunas con un grado que todavía se puede hacer el control fitosanitario”, dijo.
“Hoy vamos a comenzar con el tratamiento para que todos estos árboles sigan con vida y vamos a empezar con algunos plaguicidas para combatir las plagas y así evitar que los árboles se enfermen mucho más y evitar su caída en época de lluvia con los vientos”, detalló Copa.
Explicó que “se hará la poda porque tienen ramas secas. Hay dos árboles que sí o sí se tienen que talar, pero no vamos a entrar a talar, sino a curar”.
En pasados días, los técnicos de la Unidad Forestal explicaron que el mal estado de los árboles se debe en gran medida a las condiciones del lugar, debido a que el terreno se satura rápidamente por la lluvia y no cuenta con un drenaje. Sin embargo, el daño en las raíces es producto de todo un proceso.
La información fue proporcionada luego de una evaluación e inspección para reducir riesgos en este sector de la zona norte de la ciudad.