Volquetas de Complejo Verde fueron retenidas en el botadero de San Benito
Tres volquetas, de un grupo de 11, fueron retenidas por comunarios en el municipio de San Benito, en el valle alto de Cochabamba, cuando intentaban introducir basura al vertedero. Los lugareños acusaron con quemar los motorizados, lo que obligó a presentarse al representante de la empresa que contrató los motorizados.
El alcalde de San Benito, Jhamil Rodríguez, informó que el representante de la empresa Consorcio Complejo Industrial Verde llegó ayer por la tarde al vertedero de ese municipio, llevando otras tres volquetas para hacer el recojo de los residuos que depositaron entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer.
“En este momento (ayer) están retirando la basura (…) Los de la empresa señalaron que les iban a rescindir el contrato y por la presión que había no sabían dónde llevar la basura. El dueño de la empresa se disculpó con las autoridades y de los comunarios”, sostuvo el alcalde.
Además, indicó que su autoridad no mantuvo ninguna conversación previa con los representantes de Consorcio Verde y fueron los dirigentes los que lo alertaron del ingreso de volquetas.
“A eso de las 3:00, tres volquetas fueron retenidas cuando intentaban entrar al botadero para depositar la basura. El vertedero no tiene un cuidador”, añadió.
Según el cálculo que realizó la Alcaldía de San Benito, entre ocho a nueve volquetas lograron depositar la basura. “Una vez que retiren todo lo que descargaron, las tres volquetas serán liberadas, eso fue lo que se acordó”, declaró.