Identifican a agresores y continúa el bloqueo
La directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó ayer que se logró identificar a los comunarios de Colcapirhua que agredieron a funcionarias durante los conflictos ocasionados por impedir que transiten carros de basura al relleno sanitario de ese municipio.
“Se llevaron a cabo las acciones respectivas con sus declaraciones informativas para proceder con las denuncias. Las personas están identificadas, obviamente no puedo dar nombres para no entorpecer la investigación, pero están reconocidas por ellas (las agredidas), como por mi persona”, indicó Herrera, en una entrevista con Cadena A.
En Cercado, 26 funcionarios municipales fueron heridos en Cotapachi.
Bloqueo
Las OTB del municipio de Colcapirhua determinaron seguir bloqueando la ruta al occidente en rechazo al ingreso de la basura “ajena”, de la ciudad de Cochabamba a una celda que se habilitó en un predio de Cotapachi.
Los vecinos acordaron mantener la medida, después de la reunión que el alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, sostuvo con el gobernador Humberto Sánchez y los alcaldes del eje metropolitano.
Además, protestan porque el camino al botadero de ese municipio también está bloqueado y están afectados con la acumulación de la basura.
En tanto, las víctimas del enfrentamiento del lunes en Cotapachi, cuando los carros de EMSA comenzaron a ingresar a dejar la basura a la celda de emergencia del Consorcio Cochabamba, piden una investigación. Se estima que unas 35 personas resultaron heridas.