Desplegarán más de 200 guardias en tres anillos de control para el “Día del Peatón y el Ciclista”
La Dirección de Movilidad Urbana anunció el despliegue de más de 200 guardias este domingo para reforzar los controles en el “Día del Peatón y el Ciclista”, especialmente en las zonas limítrofes con otros municipios, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa y fomentar una jornada segura y libre de contaminación.
El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, explicó que se establecerán tres tipos de control: en las zonas limítrofes de Cercado, donde se instalarán vallas metálicas; en los puentes y principales avenidas para verificar permisos de circulación; y mediante grupos de rastrillaje en los distritos para detectar infractores.
Detalló que los vehículos que circulen sin autorización serán trasladados a las postas municipales hasta el final de la jornada. “Contaremos con el apoyo de la Policía Boliviana para garantizar el cumplimiento de la Ley Municipal Nº 223, que no contempla una sanción económica, pero sí el pago del servicio de grúa —Bs. 100 para vehículos y Bs. 50 para motocicletas— y Bs. 10 por día por permanencia en posta”, explicó Rojas.