Pese a la escasez de diésel, EMSA garantiza recolección de basura
Pese a la crisis nacional por el desabastecimiento de combustible, la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) mantiene la recolección regular de residuos sólidos en Cochabamba y se garantiza este servicio esencial para la ciudad, según un reporte de la Alcaldía de Cochabamba.
El gerente de EMSA, Franz Knaudt, informó que, si bien la falta de combustible es un problema que afecta a todo el país, hasta el momento no se han generado perjuicios significativos en el servicio. “No se redujo las rutas, pero sí hubo modificaciones en los horarios de las rutas, pero se llega con este servicio a la población. Por lo que pedimos a la población paciencia y que no saque su basura a vía pública”, señaló.
Knaudt explicó que las demoras eventuales que se registran en algunas zonas se deben a que los camiones recolectores deben esperar turnos prolongados en los surtidores para abastecerse. Por ello, pidió comprensión a la ciudadanía y reiteró el compromiso de la empresa con la limpieza urbana.
Actualmente, EMSA opera con más de 200 vehículos, cuya operación se ve condicionada por la disponibilidad de diésel. “Lamentablemente, la escasez de combustible genera perjuicio en el trabajo de esta empresa descentralizada”, agregó el gerente.
En tanto, el 90 por ciento de la maquinaria municipal está paralizada por falta de combustible y se espera que en los siguientes días se restablezca el suministro y se normalicen las actividades. “Con lo poco de gasolina y diésel que se tiene, estamos realizando trabajos de emergencia y labores que quedaron pendientes (…), dijo el secretario de Infraestructura, Gustavo Navia.