Día Mundial del Desafío incentiva a convertir el deporte en un hábito
Cientos de personas y funcionarios participaron ayer del Día Mundial del Desafío en el estadio Félix Capriles y en la plaza 14 de Septiembre para incentivar la práctica del ejercicio físico para mantener una vida saludable y prevenir el sedentarismo.
El gobernador interino Félix Quispe participó de las actividades deportivas que organizó la Dirección Departamental del Deporte (Didede) y que se extendieron por más de una hora junto a instituciones como el Comando Departamental de la Policía, el ejército, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y otras que estuvieron presentes.
“La actividad física es salud para todo el cuerpo humano, todos debemos practicar una hora de deporte”, señaló.
Quispe inauguró la actividad con calentamientos y gimnasia rítmica. Luego realizaron carreras, concursos, juegos recreativos y fútbol.
“Recomendamos a la población que realice una hora diaria de actividad física, desde sus casas, parques, el deporte te quita el estrés y te ayuda a tener una vida saludable”, señaló el instructor de Zumba Gilmar Ayala.
Durante una hora, los trabajadores municipales participaron en las actividades organizadas por la Dirección de Deportes, con el apoyo de instructores certificados de la World Fitness Federation – Bolivia, federación internacional de culturismo y fitness. Participaron gimnasios como Alyhen’s, Blast Force, Gloria, Sputnik, Bull, Inmortales, American Power , Victoria y MA-GYM-BOO.
El director de Comunicación, Juan José Ayaviri, destacó la importancia de promover el ejercicio físico especialmente para quienes tienen trabajos sedentarios, en oficinas.