Ante la falta de diésel, EMSA activa un plan de contingencia
En procura de garantizar el servicio de aseo urbano y el recojo de residuos en los barrios, ayer, la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), activó un plan de contingencia para garantizar la continuidad del recojo de residuos sólidos y hospitalarios, pese a las dificultades generadas por la escasez nacional de combustible.
El gerente general de EMSA, Franz Knaudt, explicó que, si bien el personal operativo debe hacer largas filas para abastecerse de diésel, el servicio no ha sido suspendido. Solo se han realizado ajustes en los horarios de recolección, manteniéndose todas las rutas activas.
“Pedimos a la población no sacar su basura a la vía pública hasta que escuchen o vean pasar el camión recolector. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para no afectar el servicio, pese a esta situación que escapa a nuestra competencia”, afirmó Knaudt.
Además, se garantizó el ingreso regular de residuos al relleno sanitario de K’ara K’ara, lo que permite mantener el proceso de disposición final en condiciones normales. La ciudad genera cada día alrededor de 700 toneladas de residuos sólidos que se destinan al vertedero de K’ara K’ara en camiones recolectores, que dependen del combustible que se distribuye.