Transporte pesado en emergencia ante amenaza de paralización de obras en ruta a oriente
COCHABAMBA |
El dirigente del Transporte Pesado, José Montaño Hinojosa, informó esta tarde que ese sector está en emergencia debido a la amenaza de las empresas constructoras de paralizar las obras que realizan en la carretera antigua Cochabamba - Santa Cruz, por falta de pagos desde julio de este año.
"Todos los años en diciembre se cierra El Sillar y el desfogue es la ruta antigua al oriente, pero si las empresas abandonan en este momento, será un caos en esa fecha ya que la ruta está totalmente removida", manifestó.
Según Hinojosa, la deuda alcanza los 44.000.800 millones de dólares.
"Queremos saber por qué no se están realizando los pagos. La CAF (Corporación Andina de Fomento) que financia un 70 por ciento de las obras dijo que no desembolsará mientras no haya el acuerdo firmado con la Gobernación que proporcionará el otro 30 por ciento", explicó a los periodistas.
En este momento, los principales dirigentes del transporte pesado y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, se reúnen para tratar el tema.
Sin embargo, Hinojosa advirtió que en caso de que no haya solución la primera medida que tomarán será no pagar los peajes a nivel departamental y posteriormente realizarán bloqueos.