Gobierno garantiza apoyo a la CAO para enfrentar desafíos y mejorar producción
SANTA CRUZ |
El vicepresidente Álvaro García Linera garantizó esta noche, en la posesión de la nueva directiva de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), el apoyo gubernamental al sector agropecuario de Santa Cruz y del país para encarar los desafíos productivos y mejorar los cultivos de alimentos.
"Nunca hemos tenido cartas debajo la manga, nuestra posición siempre ha sido muy clara, vamos apoyar la producción", dijo en un acto especial realizado en instalaciones de la Fexpocruz.
#AHORA | Vpdte. Álvaro #GarcíaLinera: Hay señales muy concretas de confianza con el sector productivo #SantaCruz
— Vicepresidencia Bol (@VPEP_Bol) 14 de marzo de 2017
García Linera destacó la labor del saliente presidente de la CAO Julio Roda que construyó puentes en tiempos difíciles para plasmar el trabajo conjunto, Estado- Productores, que hoy en día se tiene.
"Y fuimos labrando en una relación de amistad personalizada algo que la nueva generación lo está disfrutando, producción, crecimiento, inversiones, exportaciones, todo eso estuvo en riesgo el año 2008", remarcó.
El segundo mandatario puso a disposición de la nueva directiva el apoyo del Gobierno para seguir trabajando en la senda de garantizar mayor producción, siempre - dijo - "con justicia social".
"Nos ponemos a disposición de la nueva dirección de la CAO, para trabajar con el mismo norte que trabajamos con Julio, siempre las cosas claras", señaló.
#AHORA | Vpdte. Álvaro #GarcíaLinera: Nos ponemos a disposición de la nueva directiva de la CAO#SantaCruz
— Vicepresidencia Bol (@VPEP_Bol) 14 de marzo de 2017
La nueva directiva de la CAO, encabezada por el empresario avícola Freddy Suárez, espera el apoyo del Estado para superar los males que afectan al sector, como el contrabando, las pérdidas por desastres naturales y el ataque de plagas como la langosta y el gusano cogollero.
"Queremos que se prioricen los aspectos relacionados a la seguridad jurídica con leyes que protejan al productor contra el avasallamiento, además de la imperiosa necesidad de conquistar nuevos mercados con la liberación de los cupos de exportación y la lucha frontal contra el contrabando", agregó el nuevo ejecutivo de la CAO.
Entre los retos de la nueva directiva están el ampliar la frontera agrícola, garantizar la seguridad alimentaria en todos los productos básicos y la búsqueda de consenso con el Gobierno y medioambientalistas para implementar la biotecnología.
La nueva directiva de la CAO está compuesta por Suárez como presidente; Reinaldo Díaz, del sector de oleaginosas, como primer vicepresidente; y Oscar Mario Justiniano, del sector porcinocultor, como segundo vicepresidente.
Suárez entra en reemplazo de Julio Roda que estuvo por seis años como titular de la entidad más importante del sector agropecuario de Bolivia.