Evo pone a Bolivia como ejemplo para el mundo en su discurso en la ONU
El presidente Evo Morales participó de la sesión de las Naciones Unidas en honor al décimo aniversario de la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
En la oportunidad el Primer Mandatario pronunció un discurso en el que enalteció la lucha y los derechos de los pueblos indígenas. El Presidente señaló que Bolivia obutuvo varios logros desde su refundación como un Estado Plurinacional, y lo puso como ejemplo de lo que se puede realizar a nivel global.
"Quiero decirles hermanos y hermanas, con mucha humildad, que lo logrado en países como el mío es un ejemplo en lo que podemos ejercer o hacer a escala global", afirmó.
Asimismo Morales puntualizó 10 aspectos que la comunidad internacional tiene que considerar, entre los cuales se encentraban la adopción y defensa los derechos de los pueblos indígenas, la ciudadanía universal, la defensa de la Madre Tierra, la paz mundial y la lucha contra el imperialismo.
“Nuestros pueblos y naciones indígenas son la reserva moral de la humanidad. Fueron y somos pueblos con identidad, con sabiduría, con formas propias de organización y producción”, manifestó.
El evento organizado por la Asamblea General de Naciones Unidas que se realizó en Nueva York, contó con más de mil representantes de los movimientos indígenas.
El Mandatario partió ayer por la noche desde el hangar presidencial en el aeropuerto militar de la ciudad de El Alto hacia los Estados Unidos