Transporte pesado dejará de pagar peaje en protesta
La Paz |
Los transportistas del servicio internacional de carga ratificaron ayer su intención de suspender el pago de peajes a Vías Bolivia a partir del martes, debido al mal estado de las carreteras y a la lentitud de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para resolver este problema que se presenta en las rutas que une los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
El secretario general de la Cámara Boliviana de Transporte, Gustavo Rivadeneira, informó que la semana pasada enviaron varias notas a la presidenta de ABC, Noemí Villegas, y al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, solicitando una respuesta al sector que mueve el traslado de carga de exportación. “Hemos mandado tantas cartas y recibimos respuestas que parece una relación amorosa. Nos mandan a reunirnos con técnicos cuya decisión debe ser consultada al superior y eso ha generado un malestar de parte los transportistas”, manifestó al subrayar que la atención en la ABC es muy lenta.
Dijo que los dirigentes saben que la refacción no será de la noche a la mañana, pero se puede acordar un cronograma porque las vías necesitan mantenimiento urgente. De acuerdo a sus estimaciones, hace un año o un año y medio que las carreteras del eje troncal no reciben mantenimiento.