Transporte pesado levanta medidas tras acuerdo con Gobierno
El ejecutivo nacional de la Confederación del Transporte Pesado Nacional (Ceatpenal), Édgar Tola, informó esta tarde que el sector determinó levantar las medidas de presión luego de llegar a un acuerdo con autoridades de Gobierno.
Tola dijo que entre los puntos analizados están la inspección en el kilómetro 40 de la carretera Cochabamba- Santa Cruz para hacer el levante del rompemuelles. "Hay muchos problemas con la gente del sector", agregó luego de la reunión en Cochabamba con el ministro de Obras Públicas Milton Claros.
Asimismo, manifestó que el 29 de mayo próximo dirigentes del Transporte Pesado se reunirán nuevamente con el ministro Claros para analizar las normas y reglamentaciones con relación al sector.
"El 10 junio habrá un ampliado nacional, informaremos los avances que tenemos donde se determinará qué medidas se tomarán", expresó Tola.
Por su parte, Claros dijo que este 1 y 2 de julio se realizará una inspección al bacheo en las vías del eje troncal.
"En cuanto al sobreprecio, nos pidieron que hagamos una impugnación de la reglamentación 441, lo empezaremos a realizar con los compañeros", manifestó el dirigente Ejecutivo del Transporte Pesado.
Al respecto, el ministro dijo que se analizará caso por caso "para que puedan liberarse los que no tienen ningún problema".