Amplían por otros 6 meses el plazo de TAM para convertirse en empresa comercial
El Gobierno aprobó un nuevo plazo para que el Transporte Aéreo Militar (TAM) concluya sus trámites y se convierta en una línea aérea comercial.
"Requeríamos de un nuevo plazo para concluir de este proceso, y a partir de la promulgación ayer del último Decreto 3235 el TAM tiene seis meses más y realizará su operaciones de forma normal", dijo el gerente de la empresa, Julio César Villarroel.
Hasta febrero, el proceso de adecuación estaba en la segunda fase de cinco. El mismo se encontraba trabado porque, de acuerdo con las normas, se debía presentar una aeronave para que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgue la certificación correspondiente.
Al respecto, dijo que se realizaron las gestiones necesarias para la adquisición de la aeronave que se realizó en mayo pasado. “Sin la aeronave no podríamos calificar. Actualmente, la certificación tiene un 30 por ciento de avance. Precisamente por todo esto es que requeríamos de un nuevo plazo”, explicó Villarroel.
Se estima que la aeronave llegue a Bolivia en los próximos 15 días.
El 1 de febrero pasado, el Gobierno aprobó el Decreto 3074 que amplió por 150 días el plazo para consolidar la transformación del TAM como empresa comercial, después de cumplirse los 45 días calendario previsto en el primer decreto.
Estaba previsto que el TAM, regulado por el Sistema de Regulación Estatal del Ejército, vuelva a operar desde aeropuertos internacionales en julio.
#ÚLTIMO
Amplían 6 meses plazo de #TAM para adecuar normativa técnica, regulatoria y disposiciones nacionales e internacionales
AMPLIAREMOS pic.twitter.com/ehW11ObmgR— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 29 de junio de 2017