Transporte pesado pide la instalación de nuevas balanzas en el eje troncal
COCHABAMBA |
El sector del Transporte Pesado realizó hoy en la ciudad de Cochabamba un ampliado nacional para analizar el avance de los pedidos que realizaron al Gobierno nacional.
Edgar Tola, presidente del Comité Ejecutivo del Transporte Pesado Nacional-Internacional, manifestó que uno de los puntos más conflictivos es la solicitud es la instalación de balanzas certificadas en eje central del país.
“Lamentablemente hay como cinco balanzas en todo el país que funcionan de manera certificada, las demás balanzas como Suticollo, San Antonio, Potosí, son balanzas que miden por medir, porque no son certificadas”, dijo Tola.
El representante del transporte pesado indicó que en el ampliado se está realizando el análisis de la Ley 441 además de informar los alcances de las reuniones que se tuvieron con el Gobierno para debatir sobre esta normativa, la cual establece control de pesos y dimensiones para los camiones.
Asimismo informó que se solicitó a Vías Bolivia la instalación de nuevas balanzas certificadas, ya que muchas de las que se encuentran en funcionamiento no están certificadas.
“Hemos pedido a Vías Bolivia que en la parte trocal del país puedan instalar de entrada y de salida, balanzas certificadas, para que se pueda hacer un buen control y aplicar la Ley 441”, añadió.
El pedido de las balanzas ya lleva mucho tiempo y hasta el momento no se ha podido resolver el tema. “El Transporte Pesado Nacional ya se encuentra molesto con el Gobierno nacional, no es posible que solo nos escuchen y no nos den la solución”, añadió.
El representante indicó que en este ampliado se analizará qué medidas utilizarán para ser escuchados por las autoridades.