El transporte pesado decide iniciar bloqueos
La Federación de Transporte Pesado amenaza con iniciar a nivel nacional un bloqueo indefinido a partir del lunes si las autoridades del Gobierno central no atienden sus demandas.
El presidente del Sindicato “Rafael Mendoza”, José Montaño, informó ayer que el ampliado nacional realizado en Cochabamba decidió el estado de emergencia y bloqueo de carreteras en rechazo a las multas interpuestas por Vías Bolivia por sobrepeso de los camiones.
“Nuestras multas sobrepasan los 4 millones de bolivianos. Cada uno de los transportistas debe entre 20 mil y 50 mil bolivianos y lo peor es que Vías Bolivia no da ninguna respuesta. Hemos pedido que cambien las balanzas, que para nosotros están alteradas, y no nos escuchan ni tampoco comprueban que tiene un peso cabal”, dijo Montaño.
Entre las demandas del trasporte pesado están el mantenimiento de las carreteras, la eliminación de varios rompemuelles y la anulación de las multas, consideradas “excesivas”, interpuestas por Vías Bolivia.
Según los dirigentes son más de 3.000 multas, y no se ha avanzado nada en el diálogo ni con el Gobierno ni con Vías Bolivia, por lo que ahora se acuden a medidas de presión.