Transporte pesado pide a Evo convocatoria a reunión por multas
COCHABAMBA |
El vicepresidente del Transporte Pesado nacional, Oscar Reynolds, informó esta tarde que el sector enviará una carta al presidente Evo Morales, en la que piden una reunión para tratar el tema de las multas, entre otras demandas.
"Esperemos que el Presidente nos escuche, estamos aguardando su convocatoria, no queremos entrar en conflicto (….) De no ser escuchados, en un ampliado determinaremos las acciones que correspondan", manifestó durante una conferencia de prensa en Cochabamba. Según Reynolds, el ampliado nacional será en unos 15 días.
"Hay un malestar, nos convocaron a las mesas de trabajo y hasta la fecha no se cumplieron", manifestó.
Asimismo, dijo que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) se comprometió a instalar 10 mil chip, pero hasta la fecha no se cumplió.
"ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) determinó el levantamiento total de rompe muelles en la red fundamental y a nivel nacional porque ocasionan un deterioro a nuestras herramientas de trabajo e influyen en los costos de operación, además por la disminución de velocidad somos objeto de atraco", expresó.
Por otra parte, dijo que Vías Bolivia, a la promulgación de la norma 441 en 2013, nunca los convocó para ser socializados. "Las multas contra el transporte pesado son excesivas. Las rechazamos contundentemente y las hacemos conocer al Presidente", manifestó.
Por último dijo: "Para evitar la corrupción de los funcionarios de vías Bolivia donde se encuentran las balanzas, preferentemente al inicio de cada departamento, con el objeto de precautelar el deterioro de las carreteras nos convertimos en control social por parte del transporte nacional e internacional".