Gobierno y mineros realizan inspección en el Cerro Rico
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, realizó hoy una inspección en el Cerro Rico, en Potosí.
La autoridad llegó a la cota 4.390 aproximadamente donde la tarde del miércoles pasado los hermanos Ever y Willy Choque, de 19 y 23 años, respectivamente sufrieron un accidente cuando una parte del suelo donde trabajaban se desplomó.
El área del colapso tiene una extensión de unos 33 por 28 metros de ancho y una profundidad de 10.
El gerente Regional de Comibol Potosí, Ángel Cornejo; el jefe Regional de Servicio Geológico Minero (Sergeomin), Jorge Vidaurre; el director de la AJAM Regional Potosí-Chuquisaca, Jhonny Colque Arenas; el jefe departamental del Servicio Nacional del Registro y Control de la Comercialización de Minerales (Senarecom), Roger Olmedo brindaron una explicación técnica.
De la misma forma, el viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gody Hochkofler, y una comisión de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, la Dirección del Trabajo, cooperativistas y familiares de los jóvenes afectados y algunas instituciones de ese departamento llegaron al lugar.
El accidente ocurrió en el área minera que cuenta con un contrato de la Cooperativa Minera Compotosí Ltda, en la sección relámpago, sobre la superficie del cerro.