Ingresos por remesas crecen en 7% en julio
El Banco Central de Bolivia (BCB) informó ayer que el país recibió 113,7 millones de dólares al mes de julio, provenientes de las familias que viven en el exterior, lo que representa un 7,4 por ciento más en relación al mismo mes de la gestión anterior, mostrando incrementos por séptimo mes consecutivo.
Según el reporte del BCB, en los primeros siete meses del año, las remesas alcanzaron 718,3 millones de dólares, monto mayor en 5,5 por ciento respecto a las de similar periodo de la gestión anterior y el registro el dato histórico más alto.
Por país de origen, provinieron principalmente de España, 31,5 por ciento; Estados Unidos, 17,4 por ciento; Argentina, 14,5 por ciento; Brasil, 11,9 por ciento, y Chile, 9,6 por ciento.
Por destino, las remesas llegaron principalmente a los departamentos de Santa Cruz, 41,1 por ciento; Cochabamba, 32 por ciento, y La Paz, 13,9 por ciento.
En agosto, el BCB informó que el país recibió entre enero y junio de este año 604,6 millones de dólares por concepto de remesas familiares enviadas desde el extranjero. Según ese comunicado del ente emisor, el monto representa un incremento de 5,1 por ciento respecto al primer semestre de 2016, cuando se captaron 575,1 millones de dólares en remesas.