Aprueban proyecto de ley que autoriza el uso del río Ivirizu para generar electricidad
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley que autoriza a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) el uso y aprovechamiento de las aguas del río Ivirizu de Cochabamba para la generación de energía eléctrica.
"Aprobamos un proyecto de ley que otorga a la empresa ENDE de Valle Hermoso la autorización (para) el uso y aprovechamiento de aguas de la cuenca hidrográfica del río Ivirizu del departamento de Cochabamba, para el aprovechamiento de aguas para la generación de energía eléctrica", informó el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas.
Añadió que esa norma permitirá el uso de las aguas del río Ivirizu en una extensión de 500 kilómetros aproximadamente.
Cárdenas, del Movimiento Al Socialismo (MAS), destacó que la aprobación de esa norma es importante para tener más reservas de energía eléctrica para abastecer al mercado interno y exportar ese recurso.
"El tema de electricidad es conocido como derecho en la Constitución Política del Estado y se tiene que avanzaren en esa línea, de materializar ese derecho que consagra la Constitución, donde todos los bolivianos debemos tener acceso a la electricidad", agregó.