Sinohydro asegura que repondrá días perdidos y obreros anuncian bloqueo
El paro de actividades de los obreros de la empresa China Sinohydro, que construyen la doble vía a El Sillar, cumple hoy su quinto día y el sector amenaza con bloquear la carretera a Santa Cruz desde el lunes. En tanto la firma lamenta el perjuicio y anuncia que recuperará los días perdidos.
Los obreros piden incremento salarial, seguro de salud, comedor y mejores ambientes para dormir, pero desde el martes ambos sectores no han podido llegar a un acuerdo y el jueves rompieron el diálogo.
Los obreros piden un incremento del 50 por ciento al salario básico. Mientras la empresa extranjera asegura que ese pedido no es viable. “Es un paro absolutamente ilegal. Estas imposiciones están fuera de la norma. Los otros puntos se pueden concretar, pero no podemos avanzar con este paro”, dijo el asesor legal de Sinohydro, Álex Panozo.
Panozo aseguró que los días de huelga afectan al avance de la obra, pero que los mismos se repondrán. “Sí, nos está perjudicando en el avance de la obra, podría haber tenido un gran avance, pero vamos a responder a los retrasos”, manifestó.
LAS OBRAS INICIARON EL 19 DE JUNIO
La construcción de la doble vía El Sillar inició el 19 de junio de este año y debe concluirse en marzo de 2021. La obra tiene un costo de 426 millones de dólares y consiste en la ampliación de 28 kilómetros de vía y la construcción de dos túneles.