Emapa ya instaló más de 230 tiendas móviles en todo el país
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ya instaló 230 tiendas móviles en siete de los nueve departamentos del país: Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, La Paz, Beni, Potosí y Chuquisaca.
Durante los últimos 20 días desplegó un amplio sistema logístico para llevar los principales alimentos de la canasta familiar a precios económicos al área rural y urbano del país.
En estas últimas dos semanas, las tiendas móviles llegaron a 76 barrios y/o zonas alejadas y 36 municipios, vendiendo 9.157 quintales de arroz, 3.085 de azúcar y 11.695 de harina, además de 28.573 kilos de fideo, 25.622 litros de aceite, 1.043 bolsas de 23 kilos de afrecho y 3.897 productos, como gelatina, mates, entre otros.
Las rutas de las tiendas móviles se dan a conocer un día antes a través de la página web de la empresa y de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter con el propósito de que la población pueda programar su visita según lo establecido en las normas.