Alcaldía de Quillacollo reanudará el lunes pago de impuestos municipales con un "perdonazo"
La Alcaldía de Quillacollo anunció que el lunes 18 de mayo se reanudará el pago de impuestos municipales en esa región, sin multas y con sustanciales reducciones impositivas, en una suerte de "perdonazo" en los pagos.
"Desde el lunes reanudamos el cobro de impuestos a bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas, bajo la modalidad del perdonazo", anunció el responsable de la Dirección de Recaudaciones del municipio de Quillacollo, Alexander Ortiz.
El plan del "perdonazo" consiste en que los contribuyentes descuentos se acogerán a descuentos de hasta el cien por ciento en multas y sanciones, explicó Ortiz.
Las oficinas de recaudaciones, catastro y urbanismos están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, a fin de brindar atención a la ciudadanía que acuda a cumplir sus obligaciones tributarias, informó la autoridad edil de Quillacollo.
Como una forma de ayudar al ciudadano y cuidar las normas de bioseguridad que, además de guardar la cuarentena, implican el uso de barbijos y la distancia social, es que se habilitaron las oficinas del Banco Unión, apuntó Ortiz.
Respecto a la distancia que debe guardar el contribuyente al momento de cancelar sus deudas con el municipio, se dispuso la señalética horizontal para que al menos exista un metro de distancia de persona a persona.