Decomisan cerveza de contrabando, escondida en cisterna
La Aduana Nacional intervino hoy en Santa Cruz, en la urbanización San Jorge, un camión cisterna, proveniente de Villamontes, con 873 paquetes de cerveza de contrabando, valuada en 214.520 bolivianos.
La Aduana informó que los contrabandistas buscan maneras no convencionales para transportar mercancía ilegal, por estas razón, continuará realizando operativos en diferentes sectores d el país, en el marco del Plan Interinstitucional del Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando.
El operativo fue apoyado por las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.
Entre noviembre y diciembre, la Aduana Nacional decomisó bebidas alcohólicas de contrabando valuadas en 279.000 dólares. La época de fiestas de fin de año acelera el ilícito. Sin embargo, entre enero y octubre el valor de la importación legal de bebidas ya había caído en 4 por ciento en comparación al mismo periodo de 2019.
Entre el 7 y 24 de diciembre la Aduana detuvo 15 vehículos que ingresaban al país procedentes de Argentina con bebidas de contrabando como sidra, vino, fernet y cerveza. El cargamento fue camuflado con harina, maíz y otros productos. La mercadería fue valuada en 129 mil dólares.