La Feria Internacional abre sus puertas con el reto de reactivar la economía

Economía
Publicado el 28/10/2021 a las 9h01
ESCUCHA LA NOTICIA

La vitrina comercial y de negocios más importante de Cochabamba abre sus puertas desde esta noche con el desafío de reactivar la economía a través de generar un movimiento con efectos multiplicadores para toda Bolivia. 

La 37 Feria Internacional de Cochabamba (FIC) regresa con fuerza, luego de ser suspendida en 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19. Este año, la muestra se realizará hasta el 7 de noviembre próximo y hará especial hincapié en las medidas de bioseguridad y el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios con el fin de garantizar la seguridad a los participantes y visitantes.

La FIC busca promover y presentar nuevos productos, además de posicionar marcas, conocer el mercado regional y mundial. Asimismo, tiene como objetivo concretar negocios, intercambiar conocimiento, cotejar la oferta de los competidores y conocer sobre los avances tecnológicos. 

El recinto ferial, ubicado en la zona de la laguna Alalay, también será escenario de la presentación de las principales innovaciones que desarrollan las empresas, actos que irán acompañados de demostraciones y espectáculos artísticos.

Los horarios de la FIC serán de lunes a viernes de 17:00 a 24:00  miércoles y jueves de 17:00 a 22:00, sábados y domingos de 12:00-24:00 y feriado (martes) de 12:00 a 22:00.

tap1.jpg

Bioseguridad. Autoridades y profesionales en salud realizarán en conjunto para intensificar los controles.
Carlos López

“EVENTO BIOSEGURO”

Los visitantes a la FIC deberán contar con el carnet de vacunación o prueba negativa de Covid-19, que se tomará de forma gratuita en el ingreso al evento. Para ello, la Alcaldía de Cercado dispuso 10 mil pruebas y personal de salud.

En el lugar también habrá al menos cuatro puntos de vacunación para quienes deseen inmunizarse. Al respecto, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que se dispondrán de más de mil vacunas y que se aplicarán la primera, segunda y tercera dosis. 

Adicionalmente, el 3 y 4 de noviembre, entre las 17:00 y las 20:00, se realizará la inmunización con la vacuna Pfizer a menores de edad, de 16 y 17 años, en puntos específicos del recinto ferial.

Asimismo, el Sedes dispondrá de buses médicos que se instalarán diariamente en las puertas de ingreso para aplicar la vacuna y realizar las pruebas de antígeno nasal.

Por otra parte, se intensificarán los controles. Entre las medidas que se reforzarán están el uso obligatorio de barbijo, lavado y desinfección de manos, además del control de temperatura y distanciamiento social. También se reducirá el aforo con el fin de evitar aglomeración: sólo 20 mil personas podrán ingresar por día. 

Este año, la FIC priorizó los espacios conectados a terrazas y al aire libre, con el objetivo de garantizar un encuentro comercial con todas las medidas y protocolos sanitarios. 

2.jpg

Reactivación. La Feria generará más de 19 mil empleos directos, indirectos e inducidos.
Carlos López

REACTIVACIÓN 

Las empresas expositoras consideran a la FIC como una gran vitrina comercial que les permitirá reactivarse económicamente tras ser golpeados por la pandemia. Se estima que este año la Feria moverá unos 120 millones de dólares en intenciones de negocio y generará más de 19 mil empleos directos, indirectos e inducidos. 

El evento contará con la participación de más de mil empresas expositoras, de todos los rubros productivos y de servicios, además se espera la llegada de unos 250 mil visitantes.

Del total de las empresas expositoras, el 80 por ciento son nacionales; el 5 por ciento, internacionales, y el 15 por ciento representan a firmas extranjeras.

Entre los principales rubros que participan en esta versión están las constructoras, importadoras, exportadoras y de comercio.

Asimismo, estarán presentes empresas como la automotriz, textil y servicios gastronómicos, entre otras.

Este año, la FIC inauguró el pabellón Feicobol Innova, donde los visitantes podrán disfrutar de los productos y servicios de emprendedores. También está el pabellón SwissContact con empresas a las que apoya la institución y áreas externas con alrededor de 100 estands.

A éstas se suman los tradicionales pabellones Bolivia, Internacional, Bicentenario, Unión Europea, Cadepia, Americano, Integración y Artesanos, además de la plaza de comidas y el boulevard gastronómico.

VIRTUAL 

El encuentro comercial tiene previsto combinar actividades virtuales y presenciales. Por ejemplo, las entradas podrán ser adquiridas por internet, a través de la página web feicoferias.feicobol.com. Las mismas llegarán en forma digital al correo electrónico del comprador, quien podrá pagar mediante QR, tarjeta débito o crédito, billetera móvil Tigo Money.

Las entradas también podrán ser adquiridas de forma física a través de una plataforma y llegarán hasta el domicilio del interesado. Mayores de 60 años y menores de 5 años tendrán ingreso gratuito. 

Las personas que quieran más información pueden comunicarse al número de teléfono 4580994 o escribir al correo electrónico feicobol@feicobol.com.bo.

Ha votado '¡Me gusta!'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios


El embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo McFields Yescas, decidió este miércoles dejar de "guardar silencio" y arremetió contra "la dictadura" de Daniel...
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que el país rechazará el pago del gas ruso en divisas, incluido el dólar y euro, y que cobrará los suministros a los países "inamistosos", entre ellos...
La ONU mostró su decepción y su "profunda frustración" tras el cierre de centros de secundaria para las estudiantes afganas, tan solo horas después de haberlos abierto.
El Ejército ucraniano necesita más armamento antitanque especialmente de largo alcance, dijo este miércoles el embajador de Ucrania en el Reino Unido, Vadym Prystaiko.

En Portada
El bloqueo en la ruta hacia Desaguadero continúa este miércoles y desde la Gobernación de La Paz aseguraron que la doble vía que demandan los comunarios y...
El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este miércoles que, en el marco del caso del supuesto ingreso de municiones no letales desde...

La Policía informó este miércoles que, luego de un trabajo investigativo en poblaciones de Beni, se logró aprehender en la frontera con Argentinaa Vladimir I.V...
El Juzgado de Instrucción Penal de Colcapirhua rechazó hoy miércoles la solicitud de derecho al trabajo del alcalde Nelson Gallinate (CC) y seguirá con...
Tras reunirse este miércoles con el presidente Luis Arce, el diputado Rolando Cuéllar afirmó que ha recibido la confianza del mandatario y optó por "volcar la...
Comunidad Ciudadana (CC) solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dé cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE) y a la ley del Órgano...

Actualidad
El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este miércoles que, en el marco del caso del supuesto...
La Policía informó este miércoles que, luego de un trabajo investigativo en poblaciones de Beni, se logró aprehender en...
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) harán el viernes un anuncio sobre sus esfuerzos para conseguir que los países...
Nicaragua desconoció el miércoles a su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields,...

Deportes
A sus 37 años ya cumplidos, Catar-2022 debería ser el último Mundial para Cristiano Ronaldo, a condición de que...
Los equipos cochabambinos de Olympic y Nimbles tomaron la delantera junto al cruceño Utepsa, al cabo de la segunda...
El delantero sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovic, declaró que la guerra que está teniendo lugar en Ucrania es "trágica...
La probable baja de Rafael Nadal, doce veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, es un...

Tendencias
Egipto descubrió cinco tumbas "en buen estado y erigidas para altos funcionarios" en la necrópolis de Menfis, en  ...
Salud. La científica hondureña María Elena Bottazzi y el biólogo estadounidense Peter Hotez diseñaron la vacuna para su...
El majadito de Atún es una receta con mucha personalidad. Es un majadito convencional, pero en esta ocasión vamos a...
17/03/2022 Cocina
“El futuro de una educación transformadora hacia el 2030” es el título del III Foro Internacional de Educación Superior...

Doble Click
Proyecto. La propuesta turística ofrece degustación culinaria, representaciones teatralizadas y talleres históricos...
Formación audiovisual. La sesión de Pitch se realizará de manera virtual el sábado 23 de abril
Una pareja de ancianos quechuas que pastorean llamas protagoniza "Utama", el primer largometraje de Alejandro Loayza...
El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización otorgó el reconocimiento “Luis Espinal” a 12...