Alianza busca apoyar el empoderamiento económico de mujeres
Con el objetivo de impulsar y promover el emprendimiento de mujeres, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), Munay y la Fundación Sedes Sapientiae de la Universidad Católica Boliviana firmaron una alianza estratégica y de cooperación.
Como primera actividad, las instituciones lanzaron el concurso para el empoderamiento económico de las mujeres denominado “Soy Emprendedora Munay”, liderado por Munay, que está dirigido a mujeres emprendedoras bolivianas que buscan financiamiento para alcanzar sus objetivos en iniciativas e ideas de negocios.
Las mujeres que cuentan con un emprendimiento y requieren un impulso económico para crecer, mejorar su rendimiento o promocionarse en el ecosistema emprendedor boliviano, pueden postularse en la página web www.soymunay.org hasta el 28 de noviembre.
Los ganadores serán cinco emprendimientos liderados por mujeres que se beneficiarán con incentivos tales como asesoramiento, conocimiento, gestión, mentorías, visibilidad en comunidades de financiadores y donantes, entre otros.
Con el convenio, las instituciones destacan el interés de crear sinergias trabajando de manera conjunta en estudios, proyectos, planes, programas y actividades destinadas a capacitar, gestionar capitales de inversión, incubar y acelerar emprendimientos para las mujeres emprendedoras del país.