Reportan que las operaciones son normales en el aeropuerto Jorge Wilstermann
Pese al paro de los trabajadores de la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), los vuelos y las operaciones aéreas en el aeropuerto de Cochabamba, Jorge Wilstermann, son normales.
Los trabajadores instalaron sus protestas en las afueras del aeropuerto, pero adentro las operaciones son normales. Exigen el pago de salarios adeudados y la renuncia de la directora Arminda Choque.
En medio del paro, el Gobierno decidió eliminar Aasana y crear una nueva empresa estatal, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), lo que causó molestia de los trabajadores, que ratificaron las protestas.
La directora de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Patricia Gutiérrez, informó a Los Tiempos de Cochabamba que los vuelos en el aeropuerto se realizan con "normalidad".
"Ante el anuncio de un paro indefinido, la ATT ha desplegado más personal que va a hacer prevalecer el derecho de todos los usuarios para que no sean perjudicados y tomen sus vuelos con total normalidad. Para el día de hoy había seis vuelos programados y cinco salieron con total normalidad de la línea área BoA (en Cochabamba)", informó Gutiérrez.
Desde las 6:00 había seis vuelos programados; cinco de ellos cumplieron su salida con normalidad y uno se suspendió por problemas técnicos.
Los puntos de venta de Boliviana de Aviación (BoA) y otras aerolíneas también se hacen con normalidad.