Protesta contra YPFB paraliza el centro paceño
Choferes de cisternas bloquean la céntrica avenida 16 de Julio, en La Paz, para exigir a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que anule el proceso de contratación que califican de "discriminatorio" porque afecta a 1.000 empleos directos.
El cierre de vías se acata desde la avenida Montes, en inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), hasta la Plaza del Estudiante, final El Prado, donde los camiones que transportan combustibles fueron aparcados sobre las vías por las que circula el transporte público y privado, reportó Página Siete.
“Nosotros estamos acatando esta medida porque nos sentimos discriminados por parte de YPFB. Nos están dejando a 1.000 familias sin trabajo de manera directa y más de 5.000 empleos indirectos por esta discriminación que estamos sufriendo”, señaló uno de los movilizados.
“Realmente pedimos la anulación de esta contratación, ya que quedamos sin trabajo alrededor de 1.000 familias entre choferes, mecánicos y entre otros”, dijo a Unitel otro chofer.
“Son más de 600 camioneros de cisternas afectados con este proceso de contratación. Somos pequeñas empresas, choferes de familias que han quedado afectadas y sin empleo. La intención no es perjudicar al transporte público, sino es dialogar con yacimientos, de quienes esperamos que nos convoquen al diálogo”, apuntó otro de los afectados.