Ostreicher: “No volveré a Bolivia mientras siga este Gobierno corrupto”
El empresario estadounidense Jacob Ostreicher expresó en contacto con Los Tiempos que se enteró de lo ocurrido en la localidad de San Antonio de Junte (Guarayos, Santa Cruz), área en la que poseía tierras y donde el fin de semana una persona murió por un conflicto de tierras.
Ostreicher manifestó que espera volver a Bolivia para recuperar sus tierras, pero que no lo hará mientras esté el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), al cual calificó de “totalmente corrupto”.
“Sería absolutamente peligroso para mí volver ahora. Yo no quiero ir mientras este Gobierno esté en el poder. Es completamente corrupto, desde la cabeza a los pies; pero una vez que haya un cambio en el Gobierno, yo planeo volver a Bolivia porque amo el país y su gente”, manifestó Ostreicher.
En 2011, una red de corrupción en el Gobierno boliviano logró encarcelar al empresario y arrebatarle sus tierras: alrededor de 15 mil hectáreas y más de 60 máquinas agrícolas. En 2013, después de recibir la detención domiciliaria, huyó del país.
El sábado por la noche se produjo un enfrentamiento armado en la hacienda La Estrella, donde murió Franklin Delgadillo, un joven de 22 años.
De forma preliminar se involucró al exfiscal Álvaro la Torre y a su cliente Liliana Rodríguez (denunciada por robar a Ostreicher) en el caso.
El terreno estaría a nombre de esta última. Ostreicher manifestó su sorpresa, ya que “ellos no invirtieron ni un solo peso en mi tierra”.