Emapa y productores acuerdan garantizar la provisión de maíz
En una reunión sostenida ayer entre autoridades del Gobierno y la dirigencia del sector pecuario de Santa Cruz, se acordó garantizar la provisión de maíz y el abaste-cimiento de alimentos en el mercado interno.
“Se garantiza la venta de alimentos en el mercado interno nacional, ése es un primer acuerdo; segundo es que Emapa no va a dejar de proveer maíz al sector pecuario”, dijo el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores.
Agregó que se incrementará la producción y venta de maíz con subvención.
“El Gobierno está trabajando permanentemente para que el sector pecuario reciba el apoyo del Estado”, apuntó.
Entre las principales conclusiones de esa reunión se ratificó la instalación de mesas de trabajo el jueves 21 de abril en la ciudad de Cochabamba, donde se tratarán los siguientes temas: ampliación de cupos de maíz, trabajo integral para implementar acciones de lucha contra el contrabando, la optimización de la provisión de maíz a cargo de Emapa, la producción y abastecimiento de maíz a los pequeños y medianos productores y la conformación de un cronograma de trabajo integral.
De la reunión participaron el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles; el gerente Emapa; el presidente de la Asociación de Avicultores (ADA), Omar Castro; el presidente de la Asociación de Porcicultores (Adepor), Jorge Méndez, y el presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), Mauricio Serrate.