Recaudación de impuestos creció en 24% en el primer cuatrimestre de 2022
En el primer cuatrimestre del año, la recaudación tributaria de Mercado Interno (MI) creció un 24 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó ayer el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.
De enero a abril de 2021, la administración tributaria recaudó 11.408 millones de bolivianos; mientras que en el mismo periodo de este año se cobró 14.148 millones.
El incremento también se observa en el monto que el SIN cobró en abril. Este año fue de 6.199 millones de bolivianos, y el año pasado, de 5.578 millones.
Con el monto recaudado en los primeros cuatro meses de 2022, el Servicio de Impuestos Nacionales cumplió en un 123,7 por ciento la meta de recaudación registrada en el Presupuesto General de la Nación, que era de 12.261,1 millones.
"Estos datos queríamos hacerle conocer al pueblo boliviano, para que conozca que la administración tributaria está trabajando en la reactivación económica, generando recursos que el Estado invierte en salud, educación y otros sectores que benefician a la población general", dijo Cazón, según un reporte de prensa.
El funcionario recordó que los Gobiernos departamentales, municipales y las universidades públicas también se benefician de la recaudación mediante la trasferencia de recursos desde el nivel central del Estado a través de la Coparticipación Tributaria, añade el documento.