Montaño invita a ministros de cuatro países para hablar sobre corredor bioceánico
El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Édgar Montaño, convocó a sus pares de Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay a una reunión a realizarse el 27 de junio en la ciudad de La Paz, para tratar el proyecto de ruta bioceánica.
Montaño dijo que en la reunión se hablará de los avances que tienen Perú, Brasil y Bolivia en el proyecto, tanto en las inversiones como en la construcción de la ferrovía.
"Este 27 de junio vamos a tener una reunión con los ministros de Perú, Brasil y hemos invitado también a Uruguay y Paraguay. Vamos a mostrar cuáles han sido los avances que nosotros hemos realizado", indicó Montaño ayer ante la prensa.
La autoridad añadió que se proyecta el asfaltado de un tramo de 40 kilómetros en el sector de Villamontes.
"El corredor bioceánico está bajo esta cartera de Estado y estamos invirtiendo recursos económicos para potenciar que las cargas del océano Atlántico lleguen al Pacífico libremente. (...). Estamos integrando con una carretera nueva desde la frontera de Paraguay y hay un tramo de 40 kilómetros en Villamontes que falta asfaltar", dijo.
La autoridad agregó que se está buscando el proveedor del asfalto para este proyecto.
El anuncio surge semanas después de conocerse que Paraguay impulsa un tramo alternativo de corredor bioceánico, que excluye a Bolivia. El mismo incluye a Brasil, Argentina y Chile. Una posible razón son los constantes conflictos sociales y bloqueos en Bolivia, además de la deficiente infraestructura vial.