Cumbre promueve la conectividad entre Beni y Cochabamba
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, informó que la Cumbre por la Integración Interdepartamental de Cochabamba y Beni determinó realizar un Encuentro de Corregidores en el Tipnis en enero de 2023. La iniciativa tiene el objetivo de garantizar la conectividad entre ambas regiones.
“Beni y Cochabamba deben conectarse de una vez y para siempre a través de un proyecto que sea sostenible y equilibrado el medio ambiente. Las problemáticas nacionales nos han demostrado que es una urgencia para garantizar nuestro progreso”, sostuvo Laredo.
Añadió que el costo del transporte logístico terrestre actual entre Cochabamba y Beni, por intermedio de Santa Cruz, incrementa el costo de los productos un 8 por ciento. Sin embargo, esto puede crecer hasta un 15 por ciento cuanto tenemos conflictos sociales, climáticos o estacionales.
“Esto hace que los productos de Beni no sean competitivos en el mercado de Cochabamba por los elevados costos operativos”, dijo.