Imagio ofrece $us 18 MM para Alalay, pero no tiene experiencia en ferias
La Fundación Feicobol y la empresa Bolivian Imagio Enterprises S.R.L. compiten por la administración del campo ferial de Alalay. Sin embargo, surgen observaciones en relación a que Imagio fue creada en mayo de este año con el objetivo de trabajar en proyectos ambientales y no tiene experiencia en la organización de ferias internacionales.
No obstante, propuso al municipio invertir 18 millones de dólares en el predio ferial en los próximos cinco años.
La empresa también ofreció realizar una feria en Cochabamba con el nombre de Expo Valle Internacional en la misma fecha que se realiza la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) de Feicobol, informó su gerente general, Julio Navia Morató.
Imagio Enterprises S.R.L es una empresa boliviana que nació como brazo operativo de Imagio Enterprises Inc., con sede en Nueva York, Estados Unidos, perteneciente a un holding nacional e internacional integrado por empresas de alto nivel.
Navia indicó que Imagio nació con la intención de trabajar en temas ambientales y con el municipio en la recuperación de la laguna Alalay, laguna Coña Coña, río Rocha y cerro San Pedro.
El ejecutivo admitió que no tienen ninguna experiencia en organización de ferias, pero aseguró que, como holding, tienen alianzas con empresas internacionales especializadas en ello.
“No tenemos ninguna experiencia organizando ferias, pero tenemos el apoyo de empresas internacionales, podemos trabajar con empresas que han organizadas grandes ferias”, dijo.
También aseguró que, en caso de adjudicarse la administración del campo ferial, realizarán alianzas estratégicas con los empresarios de Cochabamba y Feicobol.
Imagio quiere mejorar la infraestructura de Alalay con 18 millones de dólares, que se invertirán en cinco años. Con este monto pretende construir el teatro al aire libre, cinco nuevos pabellones, un parque de diversiones y un salón de eventos que opere todo el año.