Emapa dice que la custodia del arroz robado es responsabilidad de la empresa de transporte
A través de un comunicado, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), informó la noche de este lunes que el robo de 500 quintales de arroz que debían ser entregados a las Fuerzas Armadas (FFAA) es responsabilidad de la empresa que transportaba el producto y que se presentó una querella contra los autores.
"El hecho de robo de un lote de 500 quintales de arroz con destino a las FFAA en pasados dúas, no se produjo en almacenes ni instalaciones de EMAPA; por tanto, la custodia del mencionado lote es de entera responsabilidad de la empresa transportadora", dice el numeral 2 del comunicado.
El coordinador de Emapa, José Luis Quiroga, informó que de los 500 quintales robados, se recuperaron 250 en almacenes y abarrotes de El Tejar, La Paz.
Una de las comerciantes aseguró desconocía si el producto era robado y que pagó pagado cerca de 100 y 130 bolivianos por cada quintal.
"Al respecto, sin perjuicio de lo señalado, EMAPA presentó querella contra las autores del robo de arroz", añade el comunicado.