Empresarios: “La sociedad cruceña no se cansará de pedir justicia”
En un pronunciamiento conjunto, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz; la Cainco y la Cámara Agropecuaria del Oriente pidieron respeto al estado de derecho y aseguraron que “la sociedad cruceña no se cansará de pedir justicia”.
El comunicado sale a la luz en medio del conflicto por la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por el caso golpe de Estado I.
“No nos van a regalar el estado de derecho, el estado de derecho se defiende cada vez que esté amenazado. El camino para lograr el estado de derecho es largo y requiere de mucho aliento, como ciudadanos vamos a encontrar mejores formas de enfrentar los abusos y de defendernos de nuestras causas”, señaló Jean Pierre Antelo, presidente del empresariado privado cruceño.
Dijo que el objetivo del sector privado es “hacer crecer nuestras economías enfrentando vetos, regulaciones innecesarias, los abusos de aquellos que quieren meter sus manos en nuestros bolsillos” y para ello “cada uno debe contribuir desde su lugar”.
En tanto, Fernando Hurtado, presidente de Cainco, señaló que “la defensa del estado de derecho, la defensa del ciudadano contra los abusos necesita de una economía fuerte, la fortaleza de Santa Cruz se basa en el empuje de su gente, de miles y miles de familias, de empresas que no se cansan de producir”.
“La lucha del cruceño se hace a través de la fortaleza de nuestra economía, es por eso que debemos cuidar nuestra economía”, indicó Hurtado.
Oscar Mario Justiniano, de la CAO, dijo que como productores seguirán defendiendo la tierra porque eso “es asegurar la alimentación del futuro, vamos a defender la tierra contra avasalladores” y como ciudadanos “defenderemos el estado de derecho”.