BoA repondrá al menos $us 4 mil a dueña del gato Tito
Andrea Iturre, la dueña Tito, el gato perdido en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), aseveró que la empresa le repondrá el dinero que ella invierte en la búsqueda de su mascota.
Además, dijo que el Gobierno la ayudó con una comunicadora interespecies que asegura que Tito está vivo.
Iturre mencionó que BoA ya no participa en la búsqueda de Tito desde el 17 de diciembre, y que por ello las labores se realizan con un grupo de voluntarios y su familia. Sin embargo, a casi un mes de la pérdida, no existe rastro alguno del felino.
Indicó además que la semana pasada se llevó a cabo una reunión con BoA y que, a través de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), se acordó una reposición de al menos 4 mil dólares, ya que perdió su trabajo en Irlanda y no cuenta con fuentes de ingreso.
“Hemos tenido una reunión hace una semana para el tema administrativo, donde se ha conciliado con una reposición de gastos, pero no de daños y perjuicios. Sólo los gastos que estoy haciendo hasta la fecha. (BoA) tiene hasta mediados de enero o hasta el 20 (para pagar)”, aseveró Iturre.
Antecedentes.
El 10 de diciembre, Andrea Iturre denunció en sus redes sociales que su mascota fue extraviada por la línea aérea estatal BoA. El hecho ocurrió en el aeropuerto de Oriel Lea Plaza de Tarija en el último vuelo Tarija-Santa Cruz del 8 de diciembre.
Ese día, la pasajera pagó una factura adicional para que su mascota viaje junto a ella. “Animal vivo en cabina de pasajeros”, indica el boleto. Sin embargo, personal de la aerolínea estatal determinó sedarlo y llevarlo dentro de su contenedor para que viaje en la bodega.