Gobierno y comerciantes culpan a intermediarios por alza del pollo y carne de res
El Viceministerio de Defensa del Consumidor y los comerciantes de productos cárnicos culparon ayer a los intermediarios por el aumento de los precios del kilo de pollo y de res en algunas regiones del país, después de que desde Santa Cruz cortaran el envío de estos alimentos.
El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, reiteró, en contacto con Fides TV, que el abastecimiento de pollo y res está garantizado en el mercado interno y aclaró que no hay razón ni autorización para elevar los precios de esos dos tipos de alimentos.
En esa línea, informó que se reunió con la dirigencia de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) y vendedores al detalle de carne de pollo, y que ambos sectores manifestaron que son los intermediarios los que aumentan los precios de esos productos.
“Este intermediario es el que está generando este desequilibrio del precio, aprovechándose de las declaraciones irresponsables, inconstitucionales, ilegales de empresarios, políticos del Comité Cívico de Santa Cruz, quienes señalaron que de Santa Cruz no sale un grano y ni un alimento al resto del país”, dijo.
Manifestó que el precio del kilo de la carne de pollo se incrementó en “forma totalmente abusiva”, lo cual afecta al bolsillo de los consumidores.
Ante ello, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario activó operativos de control y gracias a ello se sancionó a dos supermercados de La Paz, que vendían el kilo de pollo a 20 bolivianos.