Acusan a Evo de usar “palos blancos” para contratos del litio
El diputado Rolando Enríquez Cuellar acusó al expresidente y líder del MAS, Evo Morales, de “pelear” para adjudicarse los contratos millonarios de industrialización del litio a través de “palos blancos”.
“El contrato de litio había sido que Evo Morales está peleando, las pegas (y) todos los contratos del litio y Mutún, por eso quiere tumbar al presidente Luis Arce. Claramente es su mano derecha de Morales el excanciller Fernando Huanacuni”, declaró el legislador.
Acotó que el “palo blanco” era la esposa del excanciller, Cecilia Esperanza Pinedo, quien ejerció como representante legal de la empresa Fusion Enertech entre el 8 de julio y el 31 de diciembre de 2022.
En su criterio, la denuncia que realizó el diputado Héctor Arce (MAS) en contra del hijo del jefe de Estado es producto de una “venganza” porque presuntamente la empresa que respondería a intereses del exmandatario fue eliminada del proceso de licitación en proyectos de industrialización.
Enríquez Cuellar anunció que presentará una denuncia penal en contra de Pinedo, Huanacuni y el diputado Arce por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y concusión.
Además, pedirá que se investiguen las llamadas de teléfono del expresidente Morales, para establecer los posibles vínculos respecto a esta empresa que buscaba adjudicarse el millonario proyecto del litio.